
Colores para una sala de estar pequeña
- junio 21, 2021
- 0
La decoración de una sala de estar se ha convertido en uno de los temas más buscados por todas las personas y es que, son sin duda unos de los espacios con más tráfico de gente, en donde recibimos más visitas y en donde por lo regular pasamos más tiempo. Así que si estas buscando ideas para decorar o renovar justamente el espacio de tu sala. Considera estos colores para una sala de estar pequeña, veremos: Salas de estar pequeñas color gris, Gris azulado, Beige para salas de estar, Rosa clarito, Blanco brillante, Negro, Salas de estar decoradas con rojo, Melocotón, Azul celeste y muchas sugerencias más que te van a fascinar.

Sin duda te puedes apoyar en los colores para darle un estilo especifico a la decoración de tu sala de estar. Ya que existen diferentes colores en los que te puedes basar para embellecer tu espacio, para reforzar el estilo, etc. Así que si estas en el proceso de remodelación de tu sala de estar y de tu casa en general. Tienes que considerar estas recomendaciones de colores para una sala de estar pequeña. Los cuales se pueden adaptar a diferentes estilos de decoración, los cuales se encargarán no solamente de hacer que tu sala se vea con estilo sino que le de un toque de calidez y hogareña.

INDICE DEL ARTICULO
Como podrás ver a lo largo del post existen diferentes opciones de colores para una sala de estar pequeña. Ya que la principal función que tienen estos colores es además de hacerla lucir linda, hacer que el espacio se vea más amplio de lo que realmente es. ¡Comenzamos con las recomendaciones!

Salas de estar pequeñas color gris
Las salas de estar pequeñas color gris son la sensación del momento, por eso es que es la primera en la lista de colores para una sala de estar pequeña. Puedes considerar diferentes gamas o tonalidades de gris. El gris claro es uno de los más utilizados en espacios reducidos. Este color es perfecto porque no solamente lo claro del gris, será perfecto para dar la sensación de amplitud a tu espacio, pero también podrás darle un toque más que elegante a la decoración de tu sala. Pero eso sí, es mejor que sea un tono suave porque de lo contrario, solo conseguirás que la estancia se vea más pequeña y eso no lo quieres conseguir. Este color es ideal para las decoraciones más minimalistas, así tendrás amplitud y una sala acogedora.

Gris azulado
El gris azulado es la siguiente recomendación de colores para una sala de estar pequeña. A diferencia de la recomendación anterior el gris azulado es perfecto para darle mucha personalidad a tu sala de estar. No solo eso, sino que también trabajará con el efecto visual de hacer que tu sala luzca más amplia. Combina muy bien con otros colores que te aportarán buenas energías como el verde o el morado. Por lo que podrías generar muchas combinaciones interesantes. Checa a continuación las mejores maneras de añadir este color a tu sala de estar. ¡Te va a encantar el resultado!


Beige para salas de estar
El beige para salas de estar, es otro de los mejores colores para una sala de estar pequeña. Con este no tienes pierde. Ya que el color beige es un color neutral que queda perfecto en espacios pequeños. El beige le dará profundidad en la estancia y es muy visual. Además, es un color muy versátil que encaja muy bien con otros colores por lo que te vendrá muy bien en cualquier tipo de decoración, sobre todo si es una estancia que no tiene mucha luz natural. No solamente combina bien con otros colores, sino que puedes usarlos en diferentes estilos de decoración.


Rosa clarito
Rosa clarito es otro de los mejores colores para una sala de estar pequeña, este puede ser perfecto principalmente porque es un color en un tono muy claro. Lo que cumplirá con la función de la amplitud. Además es muy favorecedor porque refleja la luz y también encaja muy bien con el resto de estancias. No se siente cargante y le dará esa amplitud que tanto necesitas. Además es un color que aporta tranquilidad emocional y puedes optar por muchos colores diferentes en la decoración, así como el uso del estilo decorativo que prefieras. Me encanta esta opción porque además siento que le imprime un toque de modernidad a los espacios.

Blanco brillante
El blanco brillante es el siguiente de los colores para una sala de estar pequeña, una de sus tantas ventajas es que es un color que te encantará para tu sala de estar pequeña. Porque es un color clásico que nunca pasa de moda, no se siente pesado, ni demasiado frío e insípido, y menos si lo sabes utilizar correctamente. Si prefieres un ambiente minimalista este color es para ti, porque te quedará una estancia acogedora y llena de buenas energías. Además, ¡el blanco combina con todos los colores! También vemos al blanco brillante en un montón de estilos de decoración, desde el estilo tradicional, moderno, contemporáneo, etc.

Sin duda el blanco brillante es uno de los colores más usados para decorar este tipo de estancias. Lograrás un ambiente cálido, moderno, armonioso y con toque muy elegante. Checa a continuación en las imágenes, como añadir este color de diferentes maneras a la decoración de una sala de estar pequeña. ¡Te van a encantar!

Negro
Puedes darle muchísima personalidad a tu sala de estar pequeña si la decoras con el color negro. Por eso añadimos a la lista de sugerencias de colores para una sala de estar pequeña este tono. Para muchos podría parecer una opción muy arriesgada y atrevida, pero además nada favorecedora. Y la realidad es todo lo contrario, si puede ser un color arriesgado, pero sabiéndolo añadir a la decoración de nuestra sala podemos transformar el espacio en un lugar original moderno y bien decorado.

La recomendación para utilizar el color negro en una sala de estar pequeña es que solo tienes que escoger la pintura negra y usar únicamente una pared, que sea de acento. Así lograrás un efecto de profundidad para que la estancia parezca más larga y ancha. Eso sí, el resto de paredes, mejor que sean en color blanco.

Salas de estar decoradas con rojo
Las salas de estar decoradas con rojo son otras de las opciones más arriesgadas. Por eso lo añadimos a las recomendaciones de colores para una sala de estar pequeña. puede ser un color muy vibrante que te aporte buenas energías en una sala de estar pequeña. Puedes combinarlo con tonos cálidos o blancos de la tonalidad que prefieras. Así te quedará un efecto estupendo en tu sala de estar. Sin duda puede ser también un magnifico color para acentuar alguna de las paredes de tu casa. También es un color que puedes añadir con diferentes accesorios decorativos.

Melocotón
Melocotón es el siguiente de los colores para una sala de estar pequeña. Este color melocotón es muy refrescante y queda estupendamente para cualquier espacio de tu hogar, y también para una sala de estar pequeña. Es un color que quedará muy bien y que hará que tu estancia se vea más grande. Al igual que el resto de los colores, puedes añadirlo en la cantidad que tu quieras y también con los elementos que prefieras. Algunas personas optan por hacerlo con las paredes, con los muebles, con accesorios decorativos o con los textiles. Checa a continuación cuales son las mejores maneras de añadir este color a tu sala de estar pequeña. ¡Espero te gusten!

Azul celeste
Finalizamos estas recomendaciones de colores para una sala de estar pequeña, recomendándote el azul celeste para tu sala de estar. El azul celeste es otro color perfecto para una sala de estar pequeña, ya que es un tono que invita a la relajación en todos los aspectos. Además, hará que sientas que estás en la playa o en mitad de la naturaleza. Podrás combinarlo con otros colores como el blanco, el beige, el marrón clarito… tiene muchas posibilidades de decoración y combinación de colores.

Sin duda con el azul celeste y el resto de los colores que te compartimos a lo largo del post, podrás conseguir la casa de tus sueños. ¡Espero te sean de ayuda las sugerencias!

Si te gustaron estas ideas que te compartimos hoy y te gustaría ver más sugerencias de decoración de interiores, te recomiendo que cheques los siguientes temas:
Ideas prácticas y sencillas para modernizar la casa
Tendencia en salas con jardín lateral
Como organizar salas
Artículos para decorar tu casa con un toque bonito y diferente